Premio al Mejor Alojamiento Starlight 2021

La entrega de los Premios Starlight tuvo lugar  pasado viernes 31 de octubre de 2022  en Fuencaliente de La Palma en el contexto del V Encuentro Internacional Starlight. Estos galardones los otorga la Fundación Starlight  como reconocimiento a instituciones, asociaciones, administraciones, empresas e individuos que se han destacado por la defensa del cielo nocturno en alguna de sus cuatro modalidades

 Al acto asistieron en torno a un centenar de personas, tuvo lugar en las primeras bodegas Starlight del mundo, las Bodegas Teneguía, y fue conducido por la propia directora de la Fundación Starlight. Antonia Varela, y estuvieron presentes Raúl Camacho, consejero de Turismo del Cabildo de La Palma; Gregorio Alonso, alcalde de Fuencaliente de La Palma;  Rafael Rebolo, director del Instituto Astrofísico de Canarias; y el astrofísico Garik Israelian entre otras personalidades de la isla.

 Premio Starlight 2021 al Mejor Alojamiento:

El Tambor del Llano Alojamiento, situado en Parque Natural Sierra de Grazalema, es el único establecimiento acreditado en Cádiz por la Fundación Starlight y ofrece actividades de observación del cielo y las estrellas durante todo el año. El Tambor del Llano es promotor de la certificación Starlight para la Sierra de Cádiz, conseguido en 2021 y cuyas gestiones se iniciaron tres años antes con la Mancomunidad de los Municipios de la Sierra de Cádiz, la Diputación provincial y el Patronato de Turismo. También se promovió la formación de Monitores Starlight en esta zona de la Sierra gaditana. El Tambor del Llano posee un amplio programa de divulgación astronómica, así como su propio stellarium.

 V Encuentro Internacional Starlight, un evento que se ha celebrado del 24 al 29 de octubre y que ha contado con los principales territorios y profesionales del astroturismo afines al movimiento Starlight, que se han reunido para intercambiar experiencias, discutir temas asociados al astroturismo y establecer pautas para el futuro del sector.