Taller de fotografía de luz y fotografía nocturna. Pedro Javier Alcázar

Taller de fotografía impartido por El Niño de la Luces

Formación y convivencia. Fotografía y naturaleza

TAMBOR DEL LLANO. Fin de semana del 10 al 12 de marzo de 2023

 La fotografía de luz (Light Painting “pintar con luz”) es una técnica que consiste en dibujar con luz directamente en la fotografía: líneas, formas o lo que se te pueda ocurrir. Se  utiliza el aire como bastidor y se dispara la cámara a velocidades de obturación exageradamente lentas. Los trazos de luz, son captados por el sensor de la cámara y quedan “dibujados” directamente en la fotografía final.

Pedro Javier Alcázar (conocido con el pseudónimo El niño de las luces) te propone un taller fotográfico en Tambor del Llano para que aprendas y disfrutes con la fotografía de luz y la fotografía nocturna. Un fin de semana para prácticas la fotografía y descubrir un espacio natural famoso por la belleza de sus paisajes y de sus pueblos blancos.

Inició sus trabajos en fotografía nocturna y pintura de luz en el año 2009. Su trayectoria profesional le ha llevado a participar en diversos foros y congresos de esta especialidad fotográfica y lleva varios años impartiendo cursos y talleres. Pedro ha destacado por su creatividad y su técnica con el manejo de herramientas de luz.  Sus imágenes transforman la realidad y muestran personajes, escenas y formas de luz creadas a partir de la manipulación lumínica. El resultado es pura creatividad y pasión. Sus fotografías dan vida a personajes creados de la nada, a partir de formas y texturas imposibles que surgen de la confluencia entre la luz y la oscuridad.

Con la técnica fotográfica de pintura de luz o lightpainting se obtienen resultados muy espectaculares y llamativos, sin edición ni photoshop, simplemente necesitas una cámara, unas luces y mucha imaginación. Si quieres disfrutar y divertirte con este tipo de fotografía debes conocer las técnicas específicas, .las herramientas y la manera de conseguir los efectos. Practicar y obtener resultados. La Pintura de luz es pura creación.

Participantes

  • Esta actividad se dirige a todas aquellas personas con conocimientos básicos del funcionamiento de una cámara fotografoca, aficionados o profesionales que de forma individual o en grupo quieran experimentar un fin de semana de fotografía y de convivencia. A fotógrafos amantes de la naturaleza que quieran experimentar una actividad diferente en un entorno natural inigualable.

 Nivel de conocimientos fotográfico

En esta ruta no es necesario tener un nivel alto de conocimientos fotográficos, solo debes conocer el funcionamiento y manejo de tu cámara.

 Nivel físico

Para la ruta es necesario un nivel físico normal.

Si sufres alguna dolencia física no podrás realizar esta ruta por prevención.

 Equipo fotográfico necesario

  • Cámara digital reflex, lentes de retrato y paisaje, por ejemplo objetivo variable tipo 24-70mm.
  • Trípode, mando disparador o intervalómetro y frontal de luz para la cabeza (obligatorio).

 El programa incluye:

  •  Un taller teórico práctico realizando fotografías en Tambor del Llano, una finca de 32 hectáreas en plena naturaleza
  • Hospedaje en pensión completa con llegada el viernes a partir de las 16.00 horas y salida el domingo después del desayuno.
  • Estancia en habitación doble compartida o en habitación doble de uso individual
  • Fin de semana completo de actividades fotográficas: fotografía de paisaje, flora, retrato y fotografía nocturna de paisaje.
  • Dirección y formación a cargo de Pedro Javier, el Niño de las Luces

Precio

297 € por persona en habitación doble compartida

Incluye:

  • IVA incluido
  • Consultar precio para habitación doble de uso individual
  • Taller de fotografía todo el fin de semana
  • Alojamiento 2 noches
  • 2 Desayuno, 1 comida y 2 cenas de viernes a domingo
  • SEGURO RC

Plazas limitadas

  • Máximo 20 personas

 INSCRIPCIONES

Para reservar tu plaza tienes que llamar al alojamiento Tambor del Llano al número 674 48 48 85
También puedes escribir un correo a esta dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. anunciando tu interés en participar en esta actividad, en breve recibirás un correo con toda la información necesaria para participar en la actividad.

Si necesitas más información, si tienes dudas, escribe a Whatsapp 677814625 (Pedro)

WEB El Niño de la Luces