• 36 Big

OFERTA

Reservar habitaciones

Llegada:

 

Salida:

Promoción:

Calendario de post

« Mayo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /homepages/2/d551526719/htdocs/antigua/images/Ruta Benamahoma Zahara

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/Ruta Benamahoma Zahara

Noticias

Os contamos una jornada especial en la excursión de tres días a caballo Tambor del Llano-Benamahoma-Zahara de la Sierra-Tambor del Llano que hemos hecho con los incansables jinetes Natalie y Franc.

A las 10 am nos encontramos en la preciosa venta el Bujío, uno de los extremos de la ruta del río Majaceite entre Benamahoma y el bosque. Cruzamos el Majaceite, con su fresco olor a higuera, y empezamos la ascensión por una antigua vereda que luego se adentra en la que llaman “finca del belga”. ¡Esperemos que pronto se vuelva a abrir la vereda limpiándola de vegetación!

 

Conforme subimos, Benamahoma se va achicando a nuestra espalda. A la derecha la ladera sur de la monumental Sierra del Pinar nos tapa el sol. La jornada anterior la escarpadísima ruta Tambor-Benamahoma por el Puerto del Boyar nos había dejado ver la ladera norte de esa Sierra. La vegetación es muy distinta en esta zona del Parque de Grazalema, mucho más cálida: apenas hay alcornoques y sí muchos quejigos, olivos silvestres, feijoas…Eso sí, conforme subimos se vislumbra el inicio del Pinsapar de la cara norte.

Aparecen las primeras hembras de ciervo corriendo delante de los caballos. Poco después, mientras éstos beben, un venado grande con la cornamenta ya crecida sale corriendo del bosque y cruza el camino al otro lado. Un par de kilómetros más adelante asistimos a un espectáculo propio del otoño del Parque Natural y digno de un safari: en un llano un gran ciervo macho corteja a una hembra y la defiende con sus bramidos de otro macho que, un poco más arriba del camino, grita para atraer a la hembra y robársela a su contrincante. ¡La berrea en vivo y en directo!{gallery}Ruta Benamahoma Zahara{/gallery}

Avanza la ascensión y el paisaje se torna más alpino, ya casi a la altura del Pinsapar de la Sierra de enfrente, la vegetación es muy baja en la nuestra y vacas de carne pastan y nos miran curiosos. Desde arriba vemos Benamahoma muy abajo. El camino es ahora llano y, con una buena galopada, atravesamos la meseta que forma el puerto: al final de la misma, se abre la vista de Sierra Margarita a la izquierda.

Cuando dejamos atrás la Sierra, aparecen ante nosotros las vastas extensiones del noreste y ya se ve Algodonales. Raúl, nuestro guía, nos dice que en los días claros, se ve Sevilla muy al fondo. Raúl llevaba sin venir por aquí desde 1996 pero se pasó muchos días de su infancia y primera juventud en estas montañas, cuando esto no estaba dedicado a la caza mayor sino que era un cabrizal que sostenía a muchas familias.

Pasamos por los cortijos, uno renovado y el otro ya en ruinas, donde muchos años antes se habían criado su padre y su madre y se habían conocido antes de que ella se marchara a Villaluenga y él tuviera que emplear una jornada entera a caballo en sus visitas. Pero eso es otra historia. 

 

View the embedded image gallery online at:
https://www.tambordelllano.es/blog#sigProIdee9da45e42

Desde este viernes 3 de julio los visitantes podrán realizarlas mediante cita previa. Habrá visitas de día y también nocturnas. Se visitarán el Centro Cultural Benamahoma o el lavadero público de Grazalema entre otros espacios

  

 

El Ayuntamiento de Grazalema arrancará su campaña de promoción turística de cara al verano con la puesta en marcha de visitas guiadas en el municipio. Podrán realizarse durante todos los fines de semana de los meses de julio y agosto en horario de mañana y noche; y en dos idiomas: español e inglés.

  • DURACIÓN: Una hora
  • GRATUITAS
  • HORARIO: Las visitas en horario de mañana serán los sábados y domingos a las 09.30 horas en Grazalema, y a las 11.00 en Benamahoma; siendo el horario nocturno los viernes y sábados a las 21.00 horas en ambos pueblos. 
  • ITINERARIOS. En ellas, los visitantes pasearán por el conjunto histórico de ambos pueblos, las iglesias, plazas, miradores, y puntos más significativos de Grazalema y Benamahoma, como el barrio nazarí, el nacimiento o la Plaza de Toros. Además, incluyen la visita a la Colección Histórica de Moros y Cristianos y al lavadero público de Benamahoma.
  • RESERVA. Para realizarlas hay que reservar plaza a través del correo: reservagrazalema@gmail.com, siendo el plazo máximo las 14.00 horas del día anterior a la realización de la ruta. Se aceptarán reservas de última hora siempre que haya disponibilidad de plaza en los grupos, ya que se establece un máximo de 10 personas por visita.

Los encargados llevarlas a cabo serán los técnicos del Departamento de Turismo junto con la empresa local de turismo activo local Horizon, a la que el Ayuntamiento ha contratado parte del servicio. Los guías, además de acompañar a los visitantes por el entramado de nuestros pueblos, les darán a conocer nuestra historia, costumbres locales y curiosidades.

visita guiada Turismo GrazalemaVisita guiada Grazalema

Miércoles, 19 Febrero 2020 15:31

Te esperamos en el puente del día de Andalucía

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora la creación de la comunidad autónoma en el año 1980.

Desde el viernes 26 de febrero hasta el lunes 1 de marzo

Aprovecha esta festividad y ven a disfrutar de un largo fin de semana en la Sierra de Grazalema. Relax, belleza y naturaleza, sin olvidad la buena y variada gastronomía de la zona.

 

 

 

 
Tambor del Llano está en el corazón del Parque Natural y te ofrece el confort y la mejor ubicación para caminar o disfrutar de los Pueblos Blancos de Cádiz y Málaga. Te ofrecemos alojamiento y desayuno no incluido. Puedes elegir entre diferentes actividades: paseos a caballo, senderismo, yoga, masajes ...
Consúltanos y disfruta de tu estancia

 

 

Sabías que el topónimo "Andalucía" se introdujo en la lengua castellana durante el siglo XIII bajo la forma "el Andalucía". Se trata de la castellanización de al-Andalusiya, gentilicio y adjetivo árabe referido a al-Ándalus, nombre que recibían los territorios de la península Ibérica bajo el gobierno islámico desde el 711 al 1492.

 

 

View the embedded image gallery online at:
https://www.tambordelllano.es/blog#sigProId5a237a75ac

 

 

Más de un centenar de olivos para obtener nuestro aceite de oliva

En España se cultivan más de 200 variedades de aceituna. Cada una de ellas aporta sabores y aromas únicos. Atesoramos un rico patrimonio que nos ofrece unas inmensas posibilidades en la cocina: Arbosana, Alfafara, Argudell, Arróniz, Bical, Callosina, Canetera, Carrasqueño de Alcaudete, Carrasqueño de la Sierra, Castellana, Changlot Real, Gordal de Hellín, Limoncillo, Llumeta, Lucio, Manzanilla de Hellín, Morrut, Ocal, Pajarero, Palomar, Pequeña de Casas Ibáñez, Pico Limón, Picual de Almería, Rojal de Tarragona, Royal de Calatayud, Vallesa, Vera, Verdial de Badajoz, Verdial de Cádiz, Verdial de Huévar, Villalonga…y muchas más

Czfkg5XW8AAYEls

TAMBOR DEL LLANO es una granja ecológica donde nos hemos propuesto elaborar nuestro propio aceite de oliva virgen extra. Para ello hemos plantado ochenta nuevos olivos que se sumán a los que ya teníamos en la finca. Más de un centenear de olivos que se reparten dibujando un paisaje contrastado con los alcornocales.

Las variedades que ahora tenemos en Tambor del Llano son: Arbequina, Lechín y hojiblanca

ARBEQUINA

Es la variedad característica de Cataluña (Tarragona y Lérida) y del Alto Aragón, aunque su cultivo se ha extendido a prácticamente todo el país. Toma su nombre de la localidad leridana de Arbeca.
Da un aceite muy fluido, dulce y en el que casi no se perciben sabores amargos o picantes. Su aceite de oliva presenta un aroma frutado de aceituna, manzana, plátano y almendra.

arbequina

HOJIBLANCA

Su cultivo se extiende fundamentalmente por las provincias de Málaga, Córdoba, Granada y Sevilla. Su nombre hace referencia al color blanquecino de las hojas. Esta variedad tiene la particularidad de que se usa tanto para la obtención de aceite como para su uso como aceituna de mesa.

Se caracteriza por su sabor y aroma a hierba recién cortada, alcachofa y plantas aromáticas. Su entrada en boca es dulce, con un amargor ligero y un picor final muy localizado en la boca.

hojiblanca

LECHÍN

Esta es una de las variedades más extendidas en Andalucía, con fuerte presencia en la provincia de Sevilla, aunque también se cultiva en Córdoba, Cádiz y Málaga. Los aceites vírgenes extra de esta variedad destacan por el equilibrio entre los tonos verdes, picor y amargor. Son aceites muy frutados.

View the embedded image gallery online at:
https://www.tambordelllano.es/blog#sigProIdbaaff74889

LOS PLACERES DEL OTOÑO EN LA SIERRA DE GRAZALEMA

 El otoño es una de las mejores estaciones del año para practicar senderismo y para hacer turismo en la sierra de Cádiz .

Más aún en un lugar tan privilegiado como la Sierra de Grazalema, Reserva de la Biosfera y primer Paraque Natural declarado en España.

Un placer que no te puedes perder

Desde Tambor del Llano te ofrecemos diferentes opciones para caminar: doce rutas que te permitirán recorrer a pie o a caballo los mejores parajes, los paisajes más bellos y los rincones mas emblemáticos de la Sierra de Grazalema.

  • Itinerarios diseñados y realizados por nosotros desde Tambor del Llano.
  • La mejor manera de descubrir el entorno del Parque Natural  de la Sierra de Grazalema 
  • Todas las rutas son circulares, salen desde el alojamiento rural Tambor del Llano y regresan a él
  • Descárgate la app en tu móvil y dejate guiar

 

View the embedded image gallery online at:
https://www.tambordelllano.es/blog#sigProId10cf015d09
12 Rutas

  1. Tambor del Llano- Grazalema por la cañada
  2. Grazalema-Tambor del Llano por el puerto de Las Cruces
  3. Grazalema-Tambor del Llano por la Sierra del Endrinal
  4. Puerto Focilla-Campobuche por la Sierra de Montejaque
  5. Montejaque-Cortijo Zurraque-Campobuches
  6. Ruta de las Peñas de los Brezales
  7. Puerto Blanco-Colada de las Adelfas
  8. Alcornocales de la Sierra de San Diego
  9. Colina del Endrinal-Puerto de las Cruces
  10. Cerro de los Frailecillos en la Sierra de Montejaque
  11. Llanos del Republicano-Sierra de Peralto
  12. Llanos de Libar-Llanos del Republicano

 

4 Circuitos de los Pueblos Blancos

Además de caminar tienes otra alternativa para hacer turismo desde nuestro alojamiento. Cuatro circuitos para descubrir los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz y Málaga que constituyen una comarca caracterizada por el alto grado de conservación de la naturaleza y del patrimonio.

  1. Circuito 1.-Grazalema-Zahara de la Sierra-Puerto de Las Palomas- El Gastor-Setenil de las Bodegas-Acinipo- Montecorto-Tambor del Llano
  2. Circuito 2.- Montejaque-Benaojan-Jimena de Libar-Ronda-Tambor del Llano
  3. Circuito 3.- Villaluenga-Benaocaz-El Bosque-Benamahoma-Grazalema-Tambor del Llano
  4. Circuito 4.-Acinipo-Setenil de las Bodegas-Eñ Gastor-Tambor del Llano

Gastronomía y confort

Tambor del Llano ofrece calidad, confort y la tranquilidad del entorno natural. Además te proponemos una gastronomía kilometro cero, con una mayoría de productos producidos de forma ecológica en nuestra finca. Platos que combinan la buerna mesa de la comarca con una gran variedad. Nuestra especialidad son las verdura y el cordero

  • Inicio
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • »
  • Final
  • Página 1 de 8

     

     

     

    sello aetc blanco

     

    Contacto

    Tambor del Llano
    Alto de Los Alamillos. Cañada Grande
    11610, Grazalema (Cádiz)

    Cordenadas 36.748862, -5.331752
    Tel. (+34) 674 48 48 85
    Email: info@tambordelllano.es

     Registro Turismo Andalucía RTA : H/CA/01403