• 36 Big

OFERTA

Reservar habitaciones

Llegada:

 

Salida:

Promoción:

Calendario de post

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Noticias

Jueves, 19 Marzo 2020 17:24

Cierre temporal de Tambor del Llano

Muy pronto volveremos...

y seguiremos tocando el tambor del llano

 

 

 

A punto de iniciar nuestra quinta primavera funcionando, nos vemos obligados a cerrar nuestro establecimiento para contribuir a la contención de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19, tal y como establece en la ampliación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que incluye a los establecimientos hoteleros dentro de los negocios que deben estar cerrados durante el estado de alarma. Ante todo se prioriza la seguridad de de los huéspedes y de los empleados.

 

La actividad hotelera es incompatible, salvo por razones de fuerza mayor , con las normas adoptadas en el Real Decreto mencionado. Confiamos en que poco a poco el problema se vaya resolviendo para poder volver a la actividad normal.

Entre tanto nos mantendremos atentos a la evolución de la situación para poder informar puntualmente a toda nuestra clientela. En estas circunstancias no es posible viajar por placer o vacaciones, pero queremos transmitir nuestra disponibilidad `para cuando esta situación de emergencia se haya superado.

En el momento adecuado ofreceremos los canales habituales de reserva y estableceremos medidas de flexibilidad en la política de cancelación, en función de las circunstancias,

Las reservas se volverán a abrir y se mantendrán siguiendo las indicaciones de las autoridades pertinentes y el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo u otros posteriores que fueran actualizando las normas de funcionamiento en los hoteles.


Hasta entonces, queremos sumarnos al reconocimiento y gratitud a todas las personas del sector de la sanidad y otros colectivos que están en primera línea en la lucha contra esta pandemia.

Y enviar un mensaje de ánimo y cariño para todos aquellos que se han visto afectados por el virus, asi como nuestras condolencias a los que han sufrido la pérdida de un ser querido.

 

El equipo y la dirección de TAMBOR DEL LLANO

Miércoles, 19 Febrero 2020 15:31

Te esperamos en el puente del día de Andalucía

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora la creación de la comunidad autónoma en el año 1980

Aprovecha esta festividad y ven a disfrutar de un largo fin de semana en la Sierra de Grazalema. Relax, belleza y naturaleza, sin olvidad la buena y variada gastronomía de la zona.

Tambor del Llano está en el corazón del Parque Natural y te ofrece el confort y la mejor ubicación para caminar o disfrutar de los Pueblos Blancos de Cádiz y Málaga

Andalucía

El topónimo "Andalucía" se introdujo en la lengua castellana durante el siglo XIII bajo la forma "el Andalucía". Se trata de la castellanización de al-Andalusiya, gentilicio y adjetivo árabe referido a al-Ándalus, nombre que recibían los territorios de la península Ibérica bajo el gobierno islámico desde el 711 al 1492.

La historia de Andalucía es el resultado de un complejo proceso en el que se fusionan a lo largo del tiempo diferentes pueblos y culturas, así como diferentes realidades socio económicas y políticas

 

View the embedded image gallery online at:
https://www.tambordelllano.es/blog#sigProId5a237a75ac

 

 

Martes, 11 Febrero 2020 13:51

Ven a celebrar San Valentín

Celebra San Valentín en uno de los parajes más románticos de Andalucía. Tambor del Llano te ofrece el confort y un entorno perfecto para celebrar San Valentín

 

 

Pasa un fin de semana con tu pareja en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y descubrirás la belleza de estos paisajes y de los Pueblos Blancos de Cádiz

 

El Día de San Valentín es una fiesta que la Iglesia Católica instituyó para contrarrestar las festividades paganas que se realizaban en el Imperio Romano. Se celebra el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

Cuenta la historia que San Valentín fue un valiente sacerdote que casó en secreto a cientos de soldados con sus parejas a pesar de la prohibición del emperador Claudio II. Por ello fue decapitado pero durante los días que estuvo esperando en prisión para su ejecución vio que la hija del juez de la prisión era ciega y obró el milagro para que pudiera ver. Durante su traslado a la plaza pública para su ejecución, San Valentín le regaló un papelillo a la joven para que lo leyera. Ella abrió el papel y por primera vez logró ver y lo primero que vio era una frase que decía «Tu Valentín» como forma de despedida. Algunos historiadores aseguran que Valentín se llegó a enamorar de la joven, por eso se convirtió en el símbolo del amor.

Los arqueólogos han encontrado una catacumba situada en la viale Maresciallo Pilsudski (el barrio de Pinciano en Roma) dedicada a San Valentín.

View the embedded image gallery online at:
https://www.tambordelllano.es/blog#sigProIdd31d78e714

 

Más de un centenar de olivos para obtener nuestro aceite de oliva

En España se cultivan más de 200 variedades de aceituna. Cada una de ellas aporta sabores y aromas únicos. Atesoramos un rico patrimonio que nos ofrece unas inmensas posibilidades en la cocina: Arbosana, Alfafara, Argudell, Arróniz, Bical, Callosina, Canetera, Carrasqueño de Alcaudete, Carrasqueño de la Sierra, Castellana, Changlot Real, Gordal de Hellín, Limoncillo, Llumeta, Lucio, Manzanilla de Hellín, Morrut, Ocal, Pajarero, Palomar, Pequeña de Casas Ibáñez, Pico Limón, Picual de Almería, Rojal de Tarragona, Royal de Calatayud, Vallesa, Vera, Verdial de Badajoz, Verdial de Cádiz, Verdial de Huévar, Villalonga…y muchas más

Czfkg5XW8AAYEls

TAMBOR DEL LLANO es una granja ecológica donde nos hemos propuesto elaborar nuestro propio aceite de oliva virgen extra. Para ello hemos plantado ochenta nuevos olivos que se sumán a los que ya teníamos en la finca. Más de un centenear de olivos que se reparten dibujando un paisaje contrastado con los alcornocales.

Las variedades que ahora tenemos en Tambor del Llano son: Arbequina, Lechín y hojiblanca

ARBEQUINA

Es la variedad característica de Cataluña (Tarragona y Lérida) y del Alto Aragón, aunque su cultivo se ha extendido a prácticamente todo el país. Toma su nombre de la localidad leridana de Arbeca.
Da un aceite muy fluido, dulce y en el que casi no se perciben sabores amargos o picantes. Su aceite de oliva presenta un aroma frutado de aceituna, manzana, plátano y almendra.

arbequina

HOJIBLANCA

Su cultivo se extiende fundamentalmente por las provincias de Málaga, Córdoba, Granada y Sevilla. Su nombre hace referencia al color blanquecino de las hojas. Esta variedad tiene la particularidad de que se usa tanto para la obtención de aceite como para su uso como aceituna de mesa.

Se caracteriza por su sabor y aroma a hierba recién cortada, alcachofa y plantas aromáticas. Su entrada en boca es dulce, con un amargor ligero y un picor final muy localizado en la boca.

hojiblanca

LECHÍN

Esta es una de las variedades más extendidas en Andalucía, con fuerte presencia en la provincia de Sevilla, aunque también se cultiva en Córdoba, Cádiz y Málaga. Los aceites vírgenes extra de esta variedad destacan por el equilibrio entre los tonos verdes, picor y amargor. Son aceites muy frutados.

View the embedded image gallery online at:
https://www.tambordelllano.es/blog#sigProIdbaaff74889

LOS PLACERES DEL OTOÑO EN LA SIERRA DE GRAZALEMA

 El otoño es una de las mejores estaciones del año para practicar senderismo y para hacer turismo en la sierra de Cádiz .

Más aún en un lugar tan privilegiado como la Sierra de Grazalema, Reserva de la Biosfera y primer Paraque Natural declarado en España.

Un placer que no te puedes perder

Desde Tambor del Llano te ofrecemos diferentes opciones para caminar: doce rutas que te permitirán recorrer a pie o a caballo los mejores parajes, los paisajes más bellos y los rincones mas emblemáticos de la Sierra de Grazalema.

  • Itinerarios diseñados y realizados por nosotros desde Tambor del Llano.
  • La mejor manera de descubrir el entorno del Parque Natural  de la Sierra de Grazalema 
  • Todas las rutas son circulares, salen desde el alojamiento rural Tambor del Llano y regresan a él
  • Descárgate la app en tu móvil y dejate guiar

 

View the embedded image gallery online at:
https://www.tambordelllano.es/blog#sigProId10cf015d09
12 Rutas

  1. Tambor del Llano- Grazalema por la cañada
  2. Grazalema-Tambor del Llano por el puerto de Las Cruces
  3. Grazalema-Tambor del Llano por la Sierra del Endrinal
  4. Puerto Focilla-Campobuche por la Sierra de Montejaque
  5. Montejaque-Cortijo Zurraque-Campobuches
  6. Ruta de las Peñas de los Brezales
  7. Puerto Blanco-Colada de las Adelfas
  8. Alcornocales de la Sierra de San Diego
  9. Colina del Endrinal-Puerto de las Cruces
  10. Cerro de los Frailecillos en la Sierra de Montejaque
  11. Llanos del Republicano-Sierra de Peralto
  12. Llanos de Libar-Llanos del Republicano

 

4 Circuitos de los Pueblos Blancos

Además de caminar tienes otra alternativa para hacer turismo desde nuestro alojamiento. Cuatro circuitos para descubrir los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz y Málaga que constituyen una comarca caracterizada por el alto grado de conservación de la naturaleza y del patrimonio.

  1. Circuito 1.-Grazalema-Zahara de la Sierra-Puerto de Las Palomas- El Gastor-Setenil de las Bodegas-Acinipo- Montecorto-Tambor del Llano
  2. Circuito 2.- Montejaque-Benaojan-Jimena de Libar-Ronda-Tambor del Llano
  3. Circuito 3.- Villaluenga-Benaocaz-El Bosque-Benamahoma-Grazalema-Tambor del Llano
  4. Circuito 4.-Acinipo-Setenil de las Bodegas-Eñ Gastor-Tambor del Llano

Gastronomía y confort

Tambor del Llano ofrece calidad, confort y la tranquilidad del entorno natural. Además te proponemos una gastronomía kilometro cero, con una mayoría de productos producidos de forma ecológica en nuestra finca. Platos que combinan la buerna mesa de la comarca con una gran variedad. Nuestra especialidad son las verdura y el cordero

  • Inicio
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • »
  • Final
  • Página 1 de 9

    Contacto

    Tambor del Llano
    Alto de Los Alamillos. Cañada Grande
    11610, Grazalema (Cádiz)

    Cordenadas 36.748862, -5.331752
    Tel. (+34) 674 48 48 85
    Email: info@tambordelllano.es

     Registro Turismo Andalucía RTA : H/CA/01403