Visitas guiadas a Grazalema y Benamahoma durante el verano

Jul 1, 2020

Desde este viernes 3 de julio los visitantes podrán realizarlas mediante cita previa. Habrá visitas de día y también nocturnas. Se visitarán el Centro Cultural Benamahoma o el lavadero público de Grazalema entre otros espacios

El Ayuntamiento de Grazalema arrancará su campaña de promoción turística de cara al verano con la puesta en marcha de visitas guiadas en el municipio. Podrán realizarse durante todos los fines de semana de los meses de julio y agosto en horario de mañana y noche; y en dos idiomas: español e inglés.

  • DURACIÓN: Una hora
  • GRATUITAS
  • HORARIO: Las visitas en horario de mañana serán los sábados y domingos a las 09.30 horas en Grazalema, y a las 11.00 en Benamahoma; siendo el horario nocturno los viernes y sábados a las 21.00 horas en ambos pueblos. 
  • ITINERARIOS. En ellas, los visitantes pasearán por el conjunto histórico de ambos pueblos, las iglesias, plazas, miradores, y puntos más significativos de Grazalema y Benamahoma, como el barrio nazarí, el nacimiento o la Plaza de Toros. Además, incluyen la visita a la Colección Histórica de Moros y Cristianos y al lavadero público de Benamahoma.
  • RESERVA. Para realizarlas hay que reservar plaza a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., siendo el plazo máximo las 14.00 horas del día anterior a la realización de la ruta. Se aceptarán reservas de última hora siempre que haya disponibilidad de plaza en los grupos, ya que se establece un máximo de 10 personas por visita.

Los encargados llevarlas a cabo serán los técnicos del Departamento de Turismo junto con la empresa local de turismo activo local Horizon, a la que el Ayuntamiento ha contratado parte del servicio. Los guías, además de acompañar a los visitantes por el entramado de nuestros pueblos, les darán a conocer nuestra historia, costumbres locales y curiosidades.