Avistamiento de aves

¡Déjanos guiarte para la observación de las aves de esta reserva natural de la Sierra de Grazalema declarada de especial protección para las aves.

Rutas ornitológicas desde Tambor del Llano con BIRDING TARIFA, profesionales especializados.

 En el Parque Natural de la Sierra de Grazalema viven más de 200 especies de aves. La especie más representativa en el Parque es el buitre leonado (Gyps fulvus). Sus vuelos son espectaculares principalmente en época de apareamiento

  • BOSQUE MEDITERRÁNEO. Bosques centenarios habitados por el pito real, águila culebrera o por las siempre inquietas currucas cabecinegra y rabilarga.
  • ALTA MONTAÑA. Los imponentes cortados calizos son el hogar de buitres leonados, águilas perdiceras, alimoches, collalbas negras y roqueros solitarios. 
  • CAMPIÑA. Alcaudón real, elanio común, cernícalo primilla y buitrón, entre otras, dan vida a las extensas praderas de cereal, olivares y dehesas de la sierra.
  • HUMEDALES. Los aguiluchos laguneros sobrevuelan los bandos de flamencos, espátulas y otras limícolas, mientras que escondido en el tarajal canta el zarcero bereber.

Descubre este tesoro escondido. Un paraíso para los aficionados a las aves en el que pueden encontrar más de 200 especies.

 

En Birding Tarifa estamos especializados en tours para la observación de aves y naturaleza.