Avistamiento de aves

¡Déjanos guiarte para la observación de las aves de esta reserva natural de la Sierra de Grazalema declarada de especial protección para las aves.

Rutas ornitológicas desde Tambor del Llano  con profesionales especializados.

En el Parque Natural de la Sierra de Grazalema viven más de 200 especies de aves. La especie más representativa en el Parque es el buitre leonado (Gyps fulvus). Sus vuelos son espectaculares principalmente en época de apareamiento

  • BOSQUE MEDITERRÁNEO. Bosques centenarios habitados por el pito real, águila culebrera o por las siempre inquietas currucas cabecinegra y rabilarga.
  • ALTA MONTAÑA. Los imponentes cortados calizos son el hogar de buitres leonados, águilas perdiceras, alimoches, collalbas negras y roqueros solitarios. 
  • CAMPIÑA. Alcaudón real, elanio común, cernícalo primilla y buitrón, entre otras, dan vida a las extensas praderas de cereal, olivares y dehesas de la sierra.
  • HUMEDALES. Los aguiluchos laguneros sobrevuelan los bandos de flamencos, espátulas y otras limícolas, mientras que escondido en el tarajal canta el zarcero bereber.

Descubre este tesoro escondido. Un paraíso para los aficionados a las aves en el que pueden encontrar más de 200 especies.

Tambor del Llano, Reserva de aves integrada en la Red Natura de la Unión Europea

Precios

Consulta disponibilidad y precios para realizar tu reserva

Duración:

MEDIO DÍA (4 Horas) a partir de 80 €

DÍA COMPLETO (8 horas) a partir de 140 €

  • ¿Sois 12 o más personas?. Pregúntenos por nuestros precios especiales para grupos

Para más información y reservas contáctanos en:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TLF. 34 674 48 48 85

Tu guía para el avistamiento de aves

VICTOR JIMÉNEZ

Biólogo especializado en el estudio y conservación de la Biodiversidad. Fundador de la asociación O-Live dedicada a proyectos de protección de la naturaleza, educación  medioambiental y desarrollo rural.

Es guía de naturaleza especializado en el reconocimiento de aves y buen conocedor del entorno del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

La divulgación científica es el instrumento para acercar al público a la naturaleza y a los valores de conservación del medio, así como un potente recurso para el desarrollo de las zonas rurales que disponen de un valioso patrimonio natural como es el caso de la Sierra de Cádiz