La Sierra de Cádiz certificada como "Destino Starlght"

Mar 30, 2022

Tambor del Llano sede de la entrega de la certificación Destino Starlight a los pueblos Mancomunidad de la Sierra de Cádiz.

Antonia Varela, directora de la Fundación Starlight, ha hecho entrega a los alcaldes de los pueblos de la zona, de la certificación que acredita los cielos de la Sierra de Cádiz por su calidad para la observación astronómica y como destino preferente para el astroturismo.

El acto congregó a casi la totalidad de los alcaldes y otras autoridades de los 19 pueblos que integran la Mancomunidad de la sierra gaditana y  tuvo lugar el pasado 23 de febrero en el alojamiento Starlighht Tambor del Llano situado a en el Parque Natural Sierra de Grazalema.

En el transcurso de la presentación, Antonia Varela explicó las cualidades  y características por las cuales se certifica la calidad del Cielo de la Sierra de Cádiz y se le destaca como destino Starlight.

Se trata de desarrollar un proyecto consistente en la incorporación de la comarca en los destinos aceptados por la Fundación Starlight, una entidad internacional que ampara lugares únicos para dicha observación nocturna, obteniendo los certificados que avalan la calidad de la Sierra como destino para el turismo de estrellas

Tambor del Llano ha participado activamente para impulsar y conseguir que esta certificación se hiciera una realizad enla Sierra de Cádiz. Este es un alojamiento pionero en el turismo de estrellas en el Parque Natural Sierra de Grazalema ya que dispone de la certificación Starlight desde el año 2015.

Disponemos un patrimonio muy valioso, tenemos cielos sin contaminación lumínica y la voluntad de darlos a conocer y concienciar al público de la necesidad de protegerlos para que sigan siendo limpios. La Sierra de Cádiz ha superado una auditoría al respecto, además de concretar un plan de implementación. Junto a esos objetivos alcanzados en 2021 también se resolvió la formación de 24 monitores que ya están capacitados para ser guías en observaciones astronómicas  que tuvo lugar en el hotel Tambor del Llano en junio del año 2021.

Tambor del Llano ofrece un programa anual de sesiones y talleres de astronomía en los que pueden participar tanto los clientes alojados en el hotel como otras personas que deseen participar.

Calendario de actividades Tambor del Llano: https://www.tambordelllano.es/actividades/noches-de-astronomia

 

 

 

 

 

Otros destacados