Tambor del Llano acoge el curso de Ornitología dirigido al sector turístico de Cádiz

Dic 1, 2021

Curso para fomentar el turismo ornitológico

Tambor del Llano ha sido la sede del curso de Ornitología para profesionales del sector turístico  que organiza el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz.

El turismo ornitológico ha ido creciendo en los últimos años y Cádiz tiene un gran potencial para su desarrollo en muchos de sus Parque y Reservas Naturales desde donde es posible avistar más de 400 especies de aves diferentes. Buena parte de la provincia de Cádiz y especialmente la sierra gaditana son un enclave privilegiado cuya biodiversidad está a favor del desarrollo de este tipo de turismo, ya que contamos con gran cantidad de especies todas las épocas del año.

La sesión celebrada en Tambor del Llano que es un alojamiento situado en el Parque Natural Sierra de Grazalema, forma parte de un programa más amplio que se está impartiendo en varios lugares de la provincia y que finalizará en Tarifa el próximo día 14 de diciembre.

El programa de cada curso contempla una parte teórica sobre las especies que se pueden ver en cada zona y una segunda parte más práctica, con una salida ornitológica para aplicar todo lo aprendido. El profesor encargado de impartir este curso ha sido Manuel Morales Holgado(Birding Tarifa) y han asistido 36 personas procedentes de distintos municipios de la Sierra de Cádiz. La mañana se dedicóa desarrollar la parte teórica y por la tarde se organizó una salida de campo a pie desde Tambor del Llano al descansadero de Campobucjes y otra al puerto del Boyar.

La jornada concluyó al anochecer con  un balance muy positivo tanto en cuanto a la organización, como en lo referido a las expectativas de los participantes que se marcharon satisfechos y motivados para  iniciar o mejorar sus programas de turismo ornitológico. aprovechamiento

Con esta acción formativa se va a abundar en el turismo de calidad y se va a fomentar valores como la conservación de la biodiversidad. Estamos ante un turismo muy específico y de alta calidad que hay que apoyar.

Tambor del Llano cuenta con los monitores especializados para ofrecer a sus clientes itinerarios y salidas de campo para el avistamiento de aves. Este alojamiento  está situado en una zona declarada de especial protección para las aves por Red Natura de la Unión Europea. La sierra de Cádiz, con su formidable diversidad de hábitats, nos ofrece la posibilidad de descubrir una gran variedad de aves.

En el Parque Natural de la Sierra de Grazalema viven más de 200 especies de aves. La especie más representativa en el Parque es el buitre leonado (Gyps fulvus). Sus vuelos son espectaculares principalmente en época de apareamiento

 

Cádiz tiene un gran potencial como destino para el avistamiento de aves con más de 400 especies diferentes

Otros destacados