Grazalema y Benamahoma ya forman parte del Corredor Biológico Mundial, una razón más para descubrir el gran valor del patrimonio natural de la sierra de Cádiz

Jul 15, 2021

Desde Tambor del Llano nos alegramos de esta nueva iniciativa y queremos contribuir con propuestas de actividades que van en la línea de descubrir los valores patrimoniales de de este entorno.

Tambor del Llano te propone  hacer turismo científico en la Sierra de Grazalema: Astronomía, rutas botánicas, avistamiento de aves, itinerarios arqueológicos.

 Grazalema ha formalizado su adhesión a la iniciativa del llamado ‘Corredor Biológico Mundial’, un proyecto internacional impulsado por la ONG ‘Un Bosque Para El Planeta Tierra’, que busca la salvaguarda de hábitats de gran valor repartidos por todo el mundo. Se trata de una iniciativa destinada a la búsqueda de alianzas y sinergias entre pueblos, ciudades y regiones de todo el mundo para colaborar en proyectos y estrategia que contribuyan desde el ámbito local a la lucha contra el cambio climático.

El proyecto pretende crear un corredor biológico uniendo por tierra y mar el planeta, a través de sus espacios naturales más importantes y crear redes colaborativas que desarrolle proyectos medioambientales, investigación e intercambio de información, mediante el desarrollo de foros, jornadas y congresos en todo el corredor.

El Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial integra y reconoce la Sierra de Cádiz como uno de los espacios naturales más importantes  de España.

Desde Tambor del Llano nos alegramos de esta nueva iniciativa y queremos contribuir con  propuestas de actividades que van en la línea de descubrir los valores patrimoniales de de este entorno. La divulgación científica desde las instalaciones hoteleras de la comarca es importante para dar a conocer al público de una forma amena y divertida la gran variedad y diversidad que ofrece la naturaleza, la etnografía y la cultura en esta zona. Posicionada como uno de los espacios Starlight para preservar la riqueza y belleza de un cielo libre de contaminación lumínica. Un espacio excepcional para el avistamiento y estudio de las aves. Un conjunto paisajístico que ofrece una flora y una fauna singulares y únicas. Una red de pueblos blanco que son reconocidos por su belleza y por su etnografía.

 

No es difícil ofrecer alternativas y experiencias a los visitantes teniendo en cuenta todo ese potencial que va mucho más allá del turismo habitual. Se trata de venir para saber más, para experimentar para empaparse de muchos conocimientos y a la vez pasárselo bien.

 

Entre todos debemos hacer posible este turismo alternativo y diferente centrado en experiencias enriquecedoras y respetusosas con el medio ambiente.